Sobre el caso Quebracho

Reflexiones sobre el "Caso Quebracho" basada en la tristeza que me da leer : "Ahora que se saben mas elementos de como ella lo provocaba.. entonces..." Aqui va , es una catarsis disculpen los errores..
Si ud ama es amante, si ud odia es odiante.. Si yo odio a "X" persona nada se sabe de esa persona, sino de mi odio. Si yo amo a "y" tampoco se sabe nada de Y, sino de que yo soy capaz de amar. Cuando el otro responda a mi amor u odio con amor u odio, aparece el otro. Es la base existencial de los vinculos el "Yo-Tu" de Buber. 
Nada justifica que si yo odio a "x", el otro responda con odio. Puede responder con amor. Y si yo amo a "Y" tampoco el otro debe responder a mi amor ni sentirse obligado a eso. El otro es libre de responder con amor o con odio y es responsable por su respuesta.
Lo opuesto al amor no es el odio. , lo opuesto al amor es la indiferencia. El no ser reconocido el ser ignorado.. Ud es libre de responder con amor o con odio , mas allá de la acción de la otra persona.
El amor sano te ayuda a crecer y ser libre, el amor enfermo tóxico te anula y te asfixia.
Nadie te provoca, no hay justificaciones, me da tristeza leer de varios periodistas " ahora que tenemos mas elementos del caso de Quebracho...." ¿y? ¿que elementos precisamos? No se trata de machismos ni feminismos, hombres y mujeres podemos manipular con audacia, para que haya un manipulador tiene que haber un manipulado . O sea alguien que se deja manipular , podrá ser dependencia emocional, inmadurez, (alguien que leyó la carta de este muchacho en la escuela puede pensar que tenía mas de 12 años de edad psicoafectiva ?)o fragilidad, pero debemos ayudar a nuestros niños y adolescentes a aprender a desarrollar habilidades emocionales para resolver conflictos en forma sana. Educar a niños y jóvenes para que puedan detectar al principio de una relación, mensajes o gestos de agresión y/o manipulación y fortalecer la autoestima para poder soltar o responder distinto y no reaccionar.. No se puede tener al otro, se tienen cosas no personas. No sos todo para mi, vos sos todo solito y solita. "sin vos me muero" no! sin mi vivis! Anda tranquila o tranquilo. "Lo nuestro llego hasta aca". No presionar y aprender a soltar. ¿Como pueden aparecer escritos o audios de lo que la señora le hacia? Es la historia de Rcardo Klement, es la "banalidad del mal" de Hanna Arendt, la película "Tres anuncios por un crimen", la anomia, se va normalizando o justificando lo patológico . No señor o señora, ud pudo haber hecho algo diferente pudo haber reaccionado diferente, y si no podía, puede haber consultado a profesionales pero como ya nadie cree en los profesionales, precisamos crecer como sociedad para que si un amigo te cuenta estos dolores, estas "provocaciones" (que vergüenza me da escribirlo..) puedan decirle " no hermano, anda tranquilo, déjala ir, nunca fue un amor sano y verdadero" vamos a pescar y todavía puedes ser un buen padre y un buen ex marido..

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020