El yo sin el TU ...



Vivimos en la era individualista yo soy yo y yo quiero seguir siendo yo sin ti .. el yo sin el tu es la locura . Cuida los “ tu” que te ayudan de ser y dejar de ser yo...
El lamento actual “ quiero ser yo mismo “ , entonces sale al encuentro del otro. Nadie encuentra el sentido de su vida solo
Me dijo una paciente “ vengo a la terapia a encontrarme conmigo misma “ si no te encuentras conmigo no hay terapia . “yo-tu “ de Buber un clásico actual
Por lo tanto hay terapia cada vez que si te encuentras con el otro se descubren y se conocen y se vuelven únicos
La neurosis actual “tu no me dejas ser yo mismo/a”. Vínculos tóxicos ! El amor sano es Libertad y crecimiento lo otro es apego dependencia celos y enfermedad
Vivimos la era de la soledad y depresión hay tanta depresión que la gente vive dopada trabaja dopada hace el amor dopada... anestesiados del otro anulamos el camino a salir de la soledad
Fobia a la intimidad : miedo al yo q descubriré si me involucró contigo . Fobia a la Alteridad : evito a los otros para evitarme a mi mismo. Me condeno al “ limbo existencial “ flotando sin darme entero sin amar ni ser amado ...

Modo de relacionarse hoy : “ Coitus interruptus” , me doy pero apenitas amar tibiamente , tengo miedo que quedes embarazada tengo miedo que quieras quedas embarazada en fin tengo miedo de vivir de nacer ..




Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020